Los vigilantes de Ilunion Seguridad que se encargan de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido convocados a una huelga para febrero, en fechas aún por determinar, ha comunicado este martes Alternativa Sindical.
El sindicato argumenta que Ilunion "prosigue con los incumplimientos salariales y laborales" de la plantilla y ha denunciado ante el Instituto laboral la falta de descanso semanal y el abono de las diferencias del incremento del 75 % de la hora extraordinaria "fijada por el Tribunal Supremo el año pasado".
Los vigilantes ya han desarrollado dos huelgas en las que reclamaban el abono completo de los pluses de aeropuertos, muy especialmente el de radioscopia, y algunas mejoras contractuales para que todos los contratos fuesen indefinidos.
Paralelamente y también en el aeropuerto de Madrid-Barajas, la coordinadora Cesha, a la que se han adherido CGT, CTA, USO, CCOO y UGT, ha convocado una huelga indefinida en la empresa WFS (Worldwide Flight Services) para sus empleados de asistencia en tierra o "handling", todos los martes y sábados.
El comienzo de esta huelga está fijado para el próximo sábado 18 de enero. Los trabajadores reivindican el pago de atrasos, una transformación de contratos, la rotación de libranzas o algunos ajustes de jornadas.