La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al nuevo Gobierno de coalición que las decisiones económicas que adopte sean "sensatas" y no comprometan, por ejemplo, el futuro de las pensiones.
En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha urgido "sensatez y seriedad" ante las cuentas públicas y "no tomar decisiones que afecten al futuro de las generaciones".
Una vez que el Gobierno ha aprobado la subida del 0,9 % de las pensiones en 2020 para actualizarlas conforme al poder adquisitivo, la dirigente de Ciudadanos ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no explique cómo va a garantizar las pensiones "no solo de hoy y su revalorización sino también las de mañana".
Ha dicho que el presidente "no tiene medidas sensatas y ha utilizado las pensiones como arma electoral.
"Huir de políticas populistas", ha pedido, tras criticar que el plan presupuestario enviado a Bruselas cuando el Gobierno de Pedro Sánchez estaba en funciones ya contemplaba unas estimaciones de ingresos "desorbitadas" y "muchas promesas y reformas de calado, pero sin explicar cómo va a pagarlas".
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha alertado este martes de que las medidas incluidas en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos elevan el gasto y pueden llevar al déficit público al 3,5 % del producto interior bruto (PIB).
Arrimadas ha dicho que "el precedente" fue el presupuesto enviado a Bruselas que "no se lo creyó nadie".