La Bolsa de Seúl subió este jueves después de que los inversores se lanzaran a la compra de acciones vinculadas al sector tecnológico, aliviados por la firma del acuerdo comercial preliminar finalmente firmado por Estados Unidos y China.

El índice de referencia Kospi subió 17,07 puntos, un 0,77 %, hasta situarse en 2.248,05 puntos, en una sesión en la que el volumen de negociación fue de 6 billones de wones (4.637 millones de euros).

El índice tecnológico Kosdaq avanzó, por su parte, 7,36 puntos, un 1,08 %, hasta los 686,52 enteros.

El parqué surcoreano abrió a la baja, ya que la firma del pacto entre Washinton y Pekín no calma por completo la preocupación de los inversores, dados los puntos aún si cerrar en materia comercial entre las dos mayores potencias económicas del mundo, cuya batalla arancelaria mantiene en vilo a los mercados bursátiles mundiales.

Tras una sesión volátil, la plaza asiática cerró con ganancias pues, pese a la incertidumbre sobre las negociaciones, se espera que la guerra de gravámenes se alivie eventualmente de forma gradual.

Las empresas de mayor capitalización de Seúl cerraron al alza.

La tecnológica Samsung Electronics subió un 2,88 % y el fabricante de chips SK hynix avanzó un 1,02 %.

La farmacéutica líder del país, Celltrion, escaló un 2,27 % tras informarse de que podría fusionarse con dos filiales, y las acciones de Samsung BioLogics sumaron, por su parte, un 0,46 %.

El mayor fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, subió un 3,04 % y la empresa de componentes Hyundai Mobis un 1,84 %, mientras que su filial Kia Motors retrocedió un 0,12 %.

La divisa local perdió 4,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.161,10 wones al cierre de la sesión.