La Bolsa de Tokio cerró hoy con sus principales indicadores prácticamente sin cambios, tras la firma del acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China que marca una tregua entre ambos países.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acabó hoy con un avance de 16,55 puntos o un 0,07 %, hasta 23.33,13 enteros, de nuevo por debajo de la barrera psicológica de las 24.000 unidades que había rebasado este martes por primera vez desde mediados de diciembre pasado.
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,14 % o 2,34 puntos, hasta 1.728,72 enteros.
El parqué tokiota permaneció sin una dirección clara desde la apertura, en la jornada posterior al acuerdo entre las dos primeras potencias mundiales que aparca momentáneamente el enfrentamiento que mantenían desde año y medio, aunque mantiene en vigor gran parte de los aranceles aplicados en sucesivas rondas.
El acuerdo, cuyos detalles ya se habían anticipado, no bastó para insuflar nuevos ánimos a los inversores de Tokio, que optaron por evitar movimientos arriesgados antes de que la próxima semana las empresas niponas comiencen a publicar sus resultados trimestrales.
Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron el farmacéutico y los del petróleo y el carbón, mientras que las mayores pérdidas se dieron en el de las corredurías y la minería.
Toyota Motor, la firma con la mayor capitalización bursátil, ganó un 0,19 %, y el grupo tecnológico Softbank bajó un 2,14 %.
De las firmas incluidas en la primera sección, subieron 654; 1.406, bajaron, y 100 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación llegó hoy a 1,93 billones de yenes (15.745 millones de euros), por debajo de los 2,02 billones de yenes (16.479 millones de euros) de la jornada anterior.