El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha descartado este martes la próxima convocatoria de elecciones en Cataluña y también ha rechazado la tesis de los 'comunes' de que el acuerdo sobre los presupuestos de la Generalitat de 2020 sea la primera piedra de un gobierno progresista.
En declaraciones a TV3, Aragonès ha rechazado así hacer segundas lecturas del pacto con los 'comunes' para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2020.
El vicepresidente ha comentado que, de la misma forma que el acuerdo sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona "no es la primera piedra de nada", el de las cuentas de la Generalitat "debería ser la primera piedra de grandes acuerdos", mientras ha destacado el consenso conseguido entre ERC, JxCAT y los comunes.
Aragonès también ha rechazado la postura de los comunes de convocar elecciones una vez aprobado el nuevo presupuesto de la Generalitat, porque, a su juicio, hacerlo "provocaría una parálisis" en todo lo previsto por los presupuestos.
Por otra parte, Aragonès ha instado al PSC a "abandonar la intransigencia y a votar a favor de los presupuestos" de la Generalitat para 2020.