El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá mañana jueves en Davos, al margen de su participación en el Foro Económico Mundial, con el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, quien ha sido anunciado como un invitado de último minuto a esta prestigiosa reunión.
"Vamos hablar con él (Guaidó). Tenemos una relación cercana y seguiremos apoyando la causa para ver una Venezuela libre", dijo a Efe al salir de una conferencia de prensa sobre la iniciativa lanzada por el Foro de Davos para plantar un trillón de árboles.
El programa actualizado del Foro de Davos indica que el político opositor venezolano ofrecerá una alocución especial este jueves.
Por su parte, Duque comentó que participa por segundo año consecutivo en el Foro de Davos con la intención de promover a su país como destino para la inversión, pero dijo que la que se busca es aquella que tenga "un impacto social y sea positiva para el medio ambiente".
"Estamos en la transición hacia las energías renovables no convencionales, dando un salto de casi 50 veces en capacidad instalada en solar y eólica", sostuvo el mandatario.
Explicó que su Gobierno tiene la voluntad de convertir a Colombia "en un gran destino de la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la tecnología aplicada a las finanzas y al desarrollo ambiental".
Duque indicó que durante esta reunión tiene numerosas citas y entrevistas, con otros jefes de Estado, líderes empresariales, representantes de ONG y ello con la intención de reunir las agendas sobre transición energética, tecnología y reducción de las brechas sociales".