Sonia Grande ha conseguido el Goya al mejor Diseño de Vestuario por "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar.
"Qué ilusión. Estoy superemocinada. Es para mi un honor recibir el Goya", ha dicho al recoger el premio la directora de vestuario.
Grande ha dedicado el Goya su familia y a sus maestros, Miguel Narros y Andrea Dodorico, "que me enseñaron todo los que sé de este oficio", y ha dado las gracias a Alejandro Aménabar por volver a confiar en ella en esta película.
Aunque no se trata de una cinta bélica el vestuario militar está muy presente, dijo ya Sonia Grande durante el rodaje, en el que resaltó que "los uniformes son un mundo igualador y por lo tanto funcionan como conjunto".
Los personajes femeninos de la película lucen un vestuario original de los años 30, "con tejidos originales de aquella época que nos facilitan su credibilidad" y que la diseñadora compró en mercadillos de Inglaterra y en piezas en Alemania y Francia.
Sonia Grande reconoce que encontrar el sabor español en el vestuario de aquella época con una "larga posguerra y las carencias han hecho desaparecer los trajes de ese periodo de nuestro país que fueron destruidos y reutilizados".