El gigante de las telecomunicaciones Verizon obtuvo un beneficio neto de 19.788 millones de dólares en 2019, un 23,4 % más que en 2018, tendencia que se acentuó aún más en el último trimestre gracias al 5G y a agregar a 790.000 nuevos clientes inalámbricos influidos por planes con el servicio de streaming de Disney+.
La facturación del conglomerado empresarial radicado en Nueva York ascendió a 131.868 millones de dólares, lo que representa un incremento del 0,8 % a nivel interanual.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre de Verizon, los más seguidos en Wall Street, las ganancias se más que duplicaron, hasta los 5.217 millones de dólares (1,23 dólares por acción frente a 0,47 del último trimestre de 2018).
Los ingresos de los últimos tres meses del año pasado crecieron un 1,4 %, situándose en 34.775 millones.
El mayor proveedor de servicios inalámbricos de EE.UU. por suscriptores ha reducido los precios y ha hecho que sus ofertas sean más atractivas al agrupar servicios como Apple Music para luchar contra la intensa competencia en la industria.
Pero la compañía subrayó que agregó 790.000 clientes de teléfonos que pagan una factura mensual en el cuarto trimestre, muy por encima de la estimación promedio de los analistas de 525.000 suscriptores, según la firma de investigación FactSet.
En octubre, Verizon empezó a ofrecer una suscripción de un año a Disney+ con sus planes ilimitados, un movimiento dirigido a su rival AT&T, que se espera que lance en mayo su propia plataforma de transmisión HBO Max.
La compañía continuó construyendo agresivamente su red de 5G en el cuarto trimestre. Verizon dijo que espera gastar entre 17.000 millones y 18.000 millones para construir el 5G y actualizar su red en 2020.
"Verizon entregó un sólido desempeño operativo en el cuarto trimestre, resaltado por el continuo crecimiento del cliente inalámbrico", dijo en una nota el presidente y CEO de Verizon, Hans Vestberg.
A su juicio, Verizon impulsó en 2019 la innovación del 5G, estableció una nueva estructura operativa y entregó resultados financieros sólidos.
"Entramos en 2020 con gran impulso a medida que expandimos el liderazgo de nuestra red y seguimos enfocados en el cliente para brindar la mejor experiencia. Nuestra huella 5G continúa creciendo a medida que lideramos esta era de cambio al construir estas redes de próxima generación de la manera correcta", argumentó.
Tras la publicación de los resultados y una hora después de la apertura de Wall Street, los títulos de Verizon bajaban un 0,90 % en el grupo del Dow Jones.