El consejo de administración de Duro Felguera ha nombrado como consejero independiente al exministro de Trabajo Valeriano Gómez Sánchez, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adelantó El Español.
Además, Duro Felguera ha aceptado la dimisión del consejero independiente Ricardo de Guindos La Torre con fecha de efecto 1 de abril de 2020. Según la empresa, la dimisión se debe a la imposibilidad de compatibilizar el tiempo de dedicación en su despacho profesional con las labores que desempeñaba como consejero.
Valeriano Gómez, nacido en Arroyo del Ojanco (Jaén) en 1957, fue ministro de Trabajo e Inmigración en el periodo 2010 a 2011, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante sus 35 años de experiencia laboral, Valeriano Gómez Sánchez ha desempeñado diferentes cargos de relevancia, como consejero del Consejo Económico y Social de España en dos periodos (2001-2003 y 2007-2010), secretario general de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2007) y, diputado en el Congreso entre 2011 y 2015 como portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista.
Así mismo, Valeriano Gómez cuenta con experiencia asesorando a compañías al haber sido miembro del consejo de administración de Izar y Navantia.
El nuevo consejero de Duro Felguera es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con varios cursos de especialización en Economía Laboral.