La economía de la eurozona creció un 1,2 % en 2019, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el avance fue del 1,4 %, según la primera estimación preliminar del crecimiento anual difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
Eurostat publicó este primer cálculo junto a la estimación preliminar del producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado, que se incrementó un 0,1 % en el área de la moneda única y también en los Veintiocho en comparación con el trimestre previo.
En el tercer trimestre de 2019 el PIB ajustado estacionalmente había aumentado un 0,3 % en ambas zonas.
En comparación con el cuarto trimestre de 2018, el PIB aumentó un 1 % en los países de la moneda única y un 1,1 % en los Veintiocho, tras haber registrado un aumento interanual del 1,2 % y del 1,4 %, respectivamente, en el trimestre precedente.
Esta primera estimación preliminar no revisa los datos del PIB de la eurozona y la UE en los trimestres precedentes, recordó la oficina estadística.
Eurostat presentará los datos revisados y por países el 14 de febrero y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 10 de marzo.