El consejo de administración de OHL analizará este martes una potencial fusión con el negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, propiedad de la familia mexicana Amodio, según ha informado la compañía controlada por el grupo Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la familia Amodio ha remitido una carta en la que aborda la eventual fusión mediante la absorción por OHL del negocio de construcción de Caabsa, que otorgaría a la familia mexicana una participación no inferior al 31% ni superior al 35% del capital social de la sociedad.

"La Sociedad tiene convocado un Consejo de Administración a las 10:00 horas del día de hoy para discutir la carta recibida de los señores Amodio", indica la nota remitida a la CNMV.

OHL precisa que una potencial fusión con el negocio de construcción de Caabsa, de acordarse, quedaría condicionada a la autorización por la CNMV de la exención a Caabsa de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (OPA) por de acciones de OHL (al superar el umbral del 30%), por tratarse de una fusión con objetivo industrial o empresarial, según ha precisado la compañía controlada por grupo Villar Mir.

En octubre pasado, la CNMV ya suspendió durante una jornada la cotización de OHL ante la posibilidad de que se llevara a cabo esta operación. Tras remitir su comunicado a la CNMV, las acciones de OHL se disparan más de un 9% en el Mercado Continuo.