CaixaBank ha otorgado 2.260 millones de euros en créditos a hoteles, alojamientos turísticos y cámpines de toda España durante 2019, un 3,3 % más que en 2018.
A través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad ha concedido 3.336 créditos, lo que supone un incremento del 16 % respecto al ejercicio anterior.
Por territorios, las comunidades que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y Andalucía, con una concesión de cerca de 918, 540 y 220 millones de euros, respectivamente, según ha informado el banco en un comunicado.
CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 6.000 millones de volumen de negocio en el sector hotelero y alojamientos turísticos y tiene un equipo de 30 profesionales.
La entidad ofrece a sus clientes financiación adaptada a sus proyectos, a la vez que dispone de un servicio de asesoramiento en las inversiones y para fomentar la modernización de la planta hotelera existente.
CaixaBank, además, promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.