El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha valorado "muy positivamente" el "diálogo" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, y ha destacado que el encuentro entre ambos supone "un primer paso para la estabilidad".

Sánchez Llibre lo ha resaltado a los medios después de que los principales representantes de la patronal catalana hayan recibido este viernes en su sede al jefe del Ejecutivo, a quien han trasladado siete objetivos para esta legislatura, entre ellos, que no se derogue la reforma laboral.

"Ayer se dio un primer paso para que la estabilidad política y económica vaya por la senda de la recuperación y para poner fin al conflicto entre Cataluña y el resto del Estado", ha destacado antes de subrayar: "No podemos estar más satisfechos".

El presidente de Foment ha resaltado que el diálogo entre Govern y Generalitat puede mostrar el camino para alcanzar "la calma, la tranquilidad y la estabilidad" que -ha dicho- "quieren los empresarios" y ha insistido que aunque "no sea fácil", por lo menos "se ha empezado".

"Nosotros deseamos que vayan en esta dirección y que elaboren presupuestos (...) y que haya inversiones para Cataluña porque sino la capacidad económica del Estado se va a ver mermada porque necesitamos ser competitivos".

Un total de 60 empresarios que forman parte de Foment se han reunido durante poco menos de una hora con el presidente del Gobierno, que ha llegado después de visitar en el Ayuntamiento de Barcelona a la alcaldesa Ada Colau, y se ha mostrado "muy receptivo con todos los planteamientos", según Sánchez Llibre.