El Subaru Impreza es el tercer modelo de la gama del fabricante japonés en pasarse a la tecnología híbrida, tras el nuevo Forester y la variante ECO del XV.

Al contrario que los todocamino (SUV) Forester y XV, el Impreza es un turismo compacto enfocado a la conducción segura y divertida, cuya primera generación se lanzó al mercado en 1992.

El Impreza, que acumula desde entonces 2,9 millones de unidades vendidas (de ellas 260.000 en Europa), es el modelo de acceso a la gama Subaru.

El Impreza Eco Hybrid, que llegará al mercado español el próximo mes de mayo, combina un motor boxer de gasolina de 2.0 litros (el 80% de los componentes han sido renovados) y 150 CV, con otro eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) ubicado en la transmisión automática y una batería de ion de litio de 118V.

Este nuevo conjunto propulsor, que va a acompañado de tracción a las cuatro ruedas, ha incrementado su respuesta más de un 40% respecto al propulsor de gasolina 1.6 de 114 CV.

De serie equipará el paquete de asistentes a la conducción Subaru EyeSight y estrenará un diseño más deportivo en el que destacarán las llantas de aleación en gris antracita, la parrilla, el paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y los antiniebla.

El diseño de los faros traseros también cambia, ya que adopta un acabado oscurecido cuya forma en C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor boxer.