La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado que no se fomente "la alarma social" ante el riesgo de contagio del coronavirus y ha descartado que sean necesarias medidas como el uso de mascarillas durante el Mobile World Congress (MWC).

"¿Alguien piensa que si yo creyera que hay riesgo no estaría haciendo alguna cosa? Seríamos los primeros que estaríamos pidiendo medidas", ha afirmado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

La alcaldesa de Barcelona ha instado a actuar con "calma y tranquilidad" y a tener "confianza" en las autoridades sanitarias y los protocolos que se han acordado, y se ha mostrado completamente convencida de que el Mobile "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

Pese a la decisión de las firmas tecnológicas LG y Ericsson de renunciar a venir a Barcelona por temor a una expansión del coranovirus, Colau ha señalado que no ve necesario el uso de mascarillas.

La alcaldesa ha admitido que tampoco hay que "minimizar" la situación ya que se trata de un virus, pero ha subrayado que "no debemos fomentar la alarma social".

La alcaldesa también ha señalado que no tiene constancia de la existencia en Barcelona de casos de discriminación hacia las personas de procedencia asiática debido al miedo al virus.

"No tengo constancia de episodios concretos", ha dicho, tras condenarlos por considerar que "es un tipo de racismo y un error moral, social e incluso científico" porque se basa en "asociar a alguien por su aspecto con una enfermedad".