El Corte Inglés y Deliveroo van a poner en marcha en los próximos días un servicio de reparto de comida preparada a domicilio que arrancará en el centro madrileño de Sanchinarro y se extenderá en los próximos meses a Sevilla, A Coruña y la gran superficie del Paseo de la Castellana, también en la capital española.
La compañía de distribución, que ha llegado a un acuerdo con la empresa de entrega rápida de comida, testará este proyecto en las tres localidades y no descarta extenderlo a más poblaciones, han señalado a Efe fuentes del sector.
De hecho, según las fuentes consultadas, el nuevo servicio, cuya puesta en marcha fue adelantada por "Expansión", nace "con vocación de continuidad y de seguir creciendo".
Así, tras la puesta en marcha del proyecto piloto en Sanchinarro, lo que se producirá previsiblemente esta semana, el servicio llegará en dos meses al centro de Nervión (Sevilla), para irse extendiendo cada dos o tres semanas a A Coruña y Castellana (Madrid).
Con la elección de estas ciudades, El Corte Inglés pretende, según las fuentes, testar el servicio en distintos tipos de ciudades, grandes y medianas, así como en distintas áreas dentro de una gran ciudad.
En este sentido, las fuentes han destacado que mientras el centro de Castellana, uno de los buques insignia de la firma, está situado en el corazón de Madrid, el de Sanchinarro cuenta con un área de influencia muy grande, en la que residen muchas familias.
También se han tenido en cuenta criterios relacionados con la diferente climatología en estas ciudades.
Para poner en marcha este servicio, El Corte Inglés ha sondeado otras compañías de reparto, para decidirse finalmente por Deliveroo.
El director general de Deliveroo España, Gustavo García Brusilovsky, por su parte, anunció a finales de 2019 que estaban a punto de firmar un acuerdo con una gran superficie para repartir comida preparada a domicilio.
“Estamos hablando con varias empresas, pero son compañías grandes y las conversaciones llevan su tiempo", señaló entonces García Brusilovsky.
De unos años a esta parte, la apuesta de El Corte Inglés por el área de restauración ha sido una constante, y la prueba de ello han sido sus espacios gastronómicos "Gourmet Experience", inaugurados hace ya diez años, a los que se sumaron más tarde "La Plaça Gastro Mercat".
La compañía fue pionera en ofrecer comida preparada hace ya 30 años, en 1979, con un área dentro del supermercado del centro de Castellana.
Posteriormente se pasó a cocinar los platos en las instalaciones que tiene la compañía en el obrador de la localidad madrileña de Valdemoro, donde actualmente se elaboran el 70 % de los platos.
En la actualidad, en las cocinas del área de platos preparados de El Corte Inglés se elaboran más de 400 recetas, diseñadas por un equipo propio de chefs y con una oferta diferenciada en cada centro y región de España.
Por su parte, Deliveroo en la actualidad está presente en 7.500 restaurantes de España y pretende llegar a los 10.000 a lo largo de 2020, así como incrementar su número de repartidores y pasar de 1.500 a 2.000.
En la actualidad da servicio a 70 ciudades de España y a lo largo de este año prevé llegar a otras 20 más.
Hace tan solo un año, Deliveroo solo repartía en 30 ciudades españolas.
A mediados de 2019, otra gran superficie, Carrefour llegaba a un acuerdo similar de reparto de productos frescos, de limpieza y de belleza con la empresa de reparto Glovo.