Amy Klobuchar ha decidido abandonar este lunes la carrera por el liderazgo del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Según adelanta The New York Times, la senadora de Minnesota apoyará públicamente al exvicepresidente Joe Biden como candidato demócrata.

El diario estadounidense anuncia que Klobuchar se sumará a Biden, uno de los favoritos para disputarle a Donald Trump la Casa Blanca, en un acto en Dallas esta misma noche. La renuncia de la senadora llega después de la del exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg.

"Esta noche tomo la difícil decisión de suspender mi campaña para la Presidencia, pero haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que tenemos a un nuevo presidente demócrata en enero", aseguró Buttigieg este domingo en su discurso de despedida.

Aunque se comprometió a respaldar al candidato que salga elegido, el exalcalde lanzó veladas crítica a Bernie Sanders, claro favorito en la contienda, al afirmar que el enfoque para ganar la Casa Blanca no debe ser uno que "divida más a la gente" o que esté "centrado en la ideología".