Un menor palestino de 15 años murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza del Ejército israelí en el transcurso de unos disturbios en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de Mohamed Hamayel, de 15 años, que había quedado herido en estado crítico en una manifestación en la provincia de Nablus.

El Ejército de Israel añadió que se produjeron disturbios violentos en los que participaron 500 palestinos "que tiraron piedras contra las tropas del Ejército y quemaron neumáticos cerca de la localidad de Beita", al norte de Cisjordania.

"Tenemos conocimiento de un muerto y varios heridos.

El incidente será revisado", se detalla en un comunicado militar.

El territorio palestino de Cisjordania, ocupado militarmente por Israel desde 1967, tiene una alta presencia de soldados y a menudo se producen enfrentamientos con la población palestina.

La agencia palestina de noticias Wafa añadió que desde finales de febrero los residentes de Beita se manifiestan para impedir que una montaña de la localidad forme parte de una ruta turística israelí y esta mañana cientos de ellos se congregaron en protesta por la llegada de un grupo de visitantes.

Los palestinos consideran que los colonos israelíes en Cisjordania "se han envalentonado" desde la presentación de la iniciativa de paz de Estados Unidos, que da luz verde a la anexión de territorio palestino ocupado, valoró Wafa.