El número de nuevos fallecidos en Italia vuelve a subir. El país ha registrado 743 nuevas muertes por cornavirus en las últimas 24 horas y el total asciende ya a 6.820 defunciones. El número de infectados totales llega ya a los 69.176, 5.249 más que ayer, y los recuperados en las últimas horas son 894, lo que supone un total de 8.326. El número de casos activos actualmente es de 54.030.
En el balance que ofreció ayer Protección Civil de Italia se contabilizaron 602 nuevos muertos -6.077 en total-. El domingo habían sido 651 nuevos fallecidos, la primera cifra menor que el días anterior desde que comenzó la crisis en Italia, y el sábado, 793.
Tras dos balances en descenso, la cifra vuelve a subir el mismo día que Italia continúa imponiendo restricciones para contener la pandemia. Si ayer lunes el Gobierno prohibió las actividades económicas no esenciales, lo que supone dejar activa la economía del país en un 35% hasta el 3 de abril, hoy se ha aprobado un nuevo decreto con nuevas medidas.
El consejo de ministros italiano ha aprobado este mismo martes endurecer las sanciones para los ciudadanos que se salten el confinamiento y salgan a la calle sin razón laboral o de salud hasta 3.000 euros, a la vez que multiplicarán los controles e implementarán tecnologías, como drones, para controlar a la población. Hasta ahora, las multas eran de 206 euros y tres meses de prisión.
Además, el decreto permite a los presidentes regionales emitir ordenanzas más restrictivas en los territorios más castigados por el virus y abre la puerta a que las restricciones sobre las actividades económicas se amplíen en 30 días en las zonas más afectadas o en el conjunto del país, o hasta el 31 de julio una vez que finalicen las actuales restricciones.
Las zonas más afectadas a día de hoy continúan siendo la región de Lombardia, con 19.868 casos activos; Emilia-Romana, con 7.711; Veneto, con 5.351; y Piamonte, con 5.124.