(LONDRES TV) ? El Parlamento británico votará de nuevo este próximo lunes, a partir de las 9 de la noche, una serie de mociones sobre diferentes modalidades de brexit para intentar, dos días después, decidir sobre un acuerdo de consenso en una cuarta y posiblemente última votación antes de que el país abandone la Unión Europea sin acuerdo previo el próximo 12 de abril.

 

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, seleccionó ocho modalidades de brexit entre una lista de 16 opciones. La idea consistirá en elegir a media tarde qué opciones se votarán finalmente en la noche. Las opciones que reciban la aprobación del Parlamento serán sometidas en la probable votación del miércoles.

 

La votación de este lunes no tiene carácter vinculante, pero el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, se ha comprometido a escuchar, como poco, la voluntad de sus diputados.

 

De entre todas las opciones comienza a ganar fuerza una: la posibilidad de un brexit suave, por el que Reino Unido quedaría suscrito a una unión aduanera con la UE o, como mínimo, a expensas de una nueva negociación en este ámbito.