El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, en condición de presidente "pro tempore" del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), convocó hoy para el próximo 4 de mayo una cumbre telemática de la organización para debatir la pandemia del nuevo coronavirus.
"Confiamos que esta cumbre del MNOAL (...) aporte a la movilización de los Estados miembros a la lucha contra el coronavirus, el fortalecimiento de la solidaridad y el multilateralismo", declaró a Efe el jefe del departamento de Política Exterior de la administración presidencial Hikmet Hajiyev, al anunciar la convocatoria.
El representante del mandatario azerbaiyano señaló que la movilización de los esfuerzos de todos los Estados y organizaciones internacionales es de gran importancia en las actuales condiciones epidemiológicas.
Hajiyev aseveró que los países miembros apoyaron de modo unánime la propuesta de Alíev.
Debido a que el MNOAL está compuesto por 120 países, en la cumbre participarán solo los representantes regionales.
Además, la reunión telemática contará con la participación de Naciones Unidas, la Unión Africana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones internacionales, explicó.
La XVIII Cumbre de la MNOAL se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre de año pasado, ocasión en que este país asumió la presidencia "pro tempore" de la organización internacional hasta 2022.