(LONDRES TV) — Dos tiroteos se produjeron en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, dentro de dos mezquitas mientras se llevaban a cabo ceremonias religiosas, provocando un número de víctimas mortales.

 

De acuerdo con la prensa local hay por lo menos 49 personas fallecidas, y en consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra bloqueada mientras la policía busca a los responsables por los disparos.

 

La Policía de Nueva Zelanda confirmó que los ataques registrados este viernes al mediodía contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, han dejado varias personas fallecidas. Las fuerzas de seguridad, ha detenido hasta los momentos a cuatro sospechosos y creen que podría haber más personas implicadas, por lo que instan a la población a mantenerse lejos de la zona y no salir de sus casas. Las mezquitas afectadas son las de Al Noor y Linwood, en el oeste y el este de la ciudad.

 

Además, los agentes han alertado, que podría haber una bomba en el interior de un vehículo estrelló en la calle Strickland, en el sur de la ciudad. La bomba se encuentra dentro de un Subaru beige que se ha estrellado en la calle Strickland, a unos 3 kilómetros de la mezquita de Al Noor, donde ha tenido lugar el tiroteo.