El gobierno de Marruecos condenó hoy las recientes amenazas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de anexionarse el Valle del Jordán, y consideró que una acción tal "supone torpedear todos los esfuerzos para llegar a una solución justa y global al conflicto palestino-israelí".

En un comunicado del ministerio de Exteriores, Marruecos califica esas declaraciones de Netanyahu de "escalada peligrosa" y de "una nueva violación del derecho internacional y de las resoluciones de la comunidad internacional".

Al igual que hoy hizo Jordania, Marruecos pidió a la comunidad internacional, y en particular a los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad, "actuar urgentemente para impedir la violación de los derechos (de los palestinos a un estado propio) y garantizar la seguridad y la estabilidad en la región".

Marruecos subrayó su postura tradicional de defender un estado palestino independiente dentro de las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital.