Al menos 20 muertos y 49 hospitalizados al desplomarse un tramo de metro en Ciudad de México

Al menos 20 personas han muerto y 49 están hospitalizadas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma junto con la construcción desde un altura de unos 20 metros y dos vagones del convoy quedan en "V" e impactados contra el piso.

El accidente ocurrió poco antes de las 22.20 horas locales (03.20 GMT) entre las estaciones de Olivos y Tezonco. Al lugar, llegaron de inmediatos los servicios de emergencia para atender a los lesionados, posibles muertos y para remover el tren desplomado.

El desplome ocurrió sobre la avenida Tláhuac, en la que había un tráfico moderado. La instalación forma parte del puente del metro construido durante la administración del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard (2006-2012).

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del Metro.