Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ha sido "agredido violentamente" por un atacante que ha irrumpido en su casa de San Francisco a primera hora de este viernes, según ha informado el portavoz de la líder demócrata, Drew Hammill.
Pelosi, de 82 años, se encuentra hospitalizado y "se espera que se recupere por completo", según informa el comunicado.
Nancy Pelosi no estaba en San Francisco en el momento del ataque. Hammill ha informado que el agresor ha sido detenido y se está investigando la motivación del ataque.
"La presidenta y su familia dan las gracias a los equipos de emergencias y a los profesionales médicos implicados y piden privacidad en este momento", dice el comunicado.
Aunque las circunstancias del ataque no están claras, el incidente plantea cuestiones sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias casi dos años después del asalto al Capitolio y en un momento en el que las amenazas han aumentado. Los congresistas han recibido más dinero para aumentar la seguridad de sus casas, pero algunos han intentado presionar por una mayor protección dado que en determinados casos se ha presentado gente directamente en sus hogares.
Paul Pelosi es un empresario que dirige su propia empresa de inversión inmobiliaria y capital riesgo, Financial Leasing Services, con sede en San Francisco. Ambos se conocieron como estudiantes en Washington DC y se casaron en 1963. Tienen cinco hijos.