Tres muertos y tres heridos en un tiroteo junto a un centro cultural kurdo de París

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas "en estado de urgencia absoluta", tras un ataque junto al centro cultural kurdo Ahmet-Kayaen, según ha informado la Fiscalía francesa. Fuentes del movimiento kurdo aseguran a elDiario.es que todas las víctimas eran miembros de su asociación principal en París.

El tiroteo ha tenido lugar en la calle Enghien del distrito X de París. Un hombre de nacionalidad francesa de 69 años, conductor de la empresa de ferrocarriles SNCF retirado, ha abierto fuego contra varias personas, según informa Le Parisien.

La agencia AFP informa que el sospechoso era conocido por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021.

La Fiscalía de París ha anunciado que se ha abierto una investigación por los cargos de asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada. "Se ha evitado el peligro, [los] motivos [de la persona detenida] se desconocen por el momento", ha señalado una fuente policial a el diario Le Monde. Una comerciante ha declarado a la agencia France-Presse que se han escuchado siete u ocho tiros que han provocado el caos.

"Podemos adivinar quién es el instigador de este ataque mortífero. Pedimos urgentemente solidaridad con el pueblo kurdo en Europa", ha señalado la sede europea del HDP, principal partido kurdo de Turquía, en redes sociales poco después del atentado.

"Gracias a la policía por su decisiva intervención esta mañana durante el terrible atentado del distrito 10. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado. Se abrirá una unidad psicológica en el ayuntamiento del día 10", ha publicado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.