(Londres TV)    Alí Jamenei, líder de la República Islámica de Irán, dijo este martes enfáticamente que son unos enfermos mentales los que dirigen la Casa Blanca, en clara alusión a las sanciones impuestas desde Washington contra el jefe del gobierno iraní.

Alí Jamenei, y otros altos funcionarios, iraníes fueron sancionados por la Casa Blanca. Esta medida cierra la puerta a la vía diplomática que hasta ahora existían entre ambos países.

Un portavoz del gobierno iraní dijo  que "Ninguna persona inteligente haría lo que están haciendo últimamente. Creo que hay una enorme frustración y confusión entre los dirigentes de la Casa Blanca. Tienen una enfermedad mental y claro, no saben qué hacer."

“El presidente ha abierto la puerta negociaciones reales para eliminar por completo y de manera que se pueda verificar el programa de armas nucleares de Irán, así como la búsqueda de sistemas de lanzamientos de mísiles balísticos, el apoyo el terrorismo internacional y también los comportamientos difamatorios en todo el planeta”, aseguró John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, para rematar diciendo que todo lo que debe hacer ahora Irán es “atravesar esa puerta”.

Para Paquistán, el clima hostil entre Estados Unidos e Irán puede producir temor, tal como lo señalara a medios de comunicación el ministro de Exteriores de Paquistán, Mehmood Qureshi. “Paquistán quiere terminar con lasa distensiones mediante las conversaciones. No creo que accionar las armas, disparar, suavice las tensiones presentes en la zona”, dijo.

Recordemos que la semana pasada, Trump dijo que estuvo analizando seriamente la posibilidad de atacar a Irán por la explosión de un  dron estadounidense en su territorio. Trump también dijo que prefiere agotar las instancias diplmáticas antes de ir a una conflagración con Irán.

Trump anunció el sábado pasado que prefería intensificar la presión de las penalizaciones frente a una intervención militar, después de anunciar que había estado a punto de lanzar un ataque el pasado jueves que hubiese costado la vida a 150 personas como represalia al derribo de un dron militar estadounidense por parte de Irán la semana pasada.

(Martes 25 de junio de 2019)