(Londres TV)   La izquierda en Gracia está de capa caída. El aún Primer Ministro Alexis Tsipras, ruega a los griegos para que le den una segunda oportunidad, ante la inminencia de las elecciones generales que se efectuarán a final de esta semana.

El principal partido de la oposición, Nueva Democracia, lleva la delantera sobre el partido de gobierno, el izquierdista Syriza. Pero esa oportunidad que pide Tsipras, quien disolvió el Parlamento recién, pasa por convencer a los griegos que la estrategia del cese del Legislativo será para beneficio de los ciudadanos, a ofrecerles lo que hasta ahora no ha cumplido: ña creación de nuevos empleos y la disminución de los impuestos.

Trabajar sin las manos amarradas, ha dicho Tsipras será la nueva consigna. “existe rabia y cansancio”, ha señalado el primer ministro, lo cual habría sido consecuencia del estrepitoso fracaso en las recientes elecciones europeas.

Desde la desaparición de la clase media en Grecia, producto de la abrumadora alza de los impuestos durante el gobierno de Tsipras, los griegos están apostando ahora a un gobierno de oposición, visto el vertiginoso ascenso de la popularidad del partido Nueva Democracia.

Desde su triunfo en las elecciones europeas, Nueva Democracia se vislumbra como el virtual ganador de las elecciones generales en Grecia, y ello de la mano de la promesa de restituir la clase media y trabajar por devolverle el crecimiento económico a la Nación.

(Lunes 01 de julio de 2019)