Los dos ciudadanos españoles que se han visto afetactados por el ataque de Hamas son un hombre y una mujer que residen muy cerca de la frontera con Gaza, han informado a elDiario.es fuentes de los servicios de Información. Las autoridades españolas se afanan en estos momentos en conocer si su desaparición responde a que han sido secuestrados y llevados a territorio palestino o si fueron víctimas del fuego desplegado por Hamas.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha revelado esta mañana que dos ciudadanos españoles "se han visto afectados" por el ataque a Israel.
A primera hora del pasado sábado, los sistemas antimisiles de Tel Aviv se han visto superados por la lluvia de más de 2.000 cohetes de Hamás; decenas de militantes armados han entrado en Israel por tierra, mar y aire; han asaltado poblaciones y capturado vehículos del ejército israelí; han tomado rehenes –civiles y militares–; y las excavadores reventaron la valla fronteriza.
La respuesta israelí no se hizo esperar y su primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que su país estaba en guerra. El último recuento de víctimas de la mayor escalada de la violencia entre Israel y palestinos es de 700 muertos en el lado israelí y más de 2.200 heridos; mientras, 436 gazatíes han fallecido, entre ellos 91 niños, y más de 2.200 están heridos, después de los bombardeos que durante la noche y la madrugada del lunes han golpeado incesantemente Gaza.