(Londres TV)  Hay cambios de rumbo. Al parecer Ursula von der Leyen presidirá la Comisión Europea, si no se presenta nada extraordinario y es que luego de haberse pospuesto por semanas la decisión final para repartir los altos Cargos europeos, ha surgido el nombre de von der Leyen como pieza fija.

La ministra alemana de Defensa es ahora la punta de lanza, lego que el presidente de Francia, Emanuel Macron, propusiera a la Canciller de Alemania Ángela Merkel que fuera von der Leyen quien se llevara el más alto cargo de la Comisión Europea, en reemplazo de Jean Claude Juncker.

El reemplazo de Juncker tenía que salir de los cabezas de las listas de los partidos más grandes con representación en el Parlamento Europeo, pero contrariamente a ello, esta vez eso no se ha cumplido.

Hasta el lunes, el favorito para presidir la comisión era el lider socialista Frans Timmeermans, solo que este generó muchas divisiones dentro del partido Popular Europeo, pues no contaba con el visto bueno de los países del Visegodo (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia).

(Martes 2 de julio de 2019)