(Londres TV)  Este miércoles los usuarios de las más conocidas Redes Sociales a nivel global experimentaron frustración al constatar que las plataformas de las mismas presentaron fallas significativas en la publicación de fotos, actualización de noticias y reproducción de videos.

WhatsApp, por ejemplo, estuvo fuera de servicio en varias regiones del mundo, mientras que Facebook e Instagram volvieron a experimentar problemas mundiales, según el reporte de los usuarios a través de Downdetector.

Como se sabe, Downdetector, es una plataforma que contabiliza la cantidad de reportes de las fallas aportadas por los usuarios. Las estimaciones apuntan que hacia las 9am, un importante número de personas habían reportado que Facebook presentaba fallas, mientras que WhatsApp e Instagram corrieron con la misma suerte.

Según el detector de bajas, los Estados Unidos y países de Europa son las zonas donde más se han registrado reportes. Hasta el mediodía del miércoles 3 de julio, no se conocía la razón por la cual el denominado ecosistema de aplicaciones falló. La misma plataforma a través de la red social Twitter indicó que estaba trabajando fuertemente para reestablecer el servicio sin mayores traumas para los usuarios en todo el planeta.

"Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, videos u otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", dijo la compañía mediante un twuit.

Esta sería la segunda vez en lo que va de año que esta tríada de aplicaciones presenta problemas, pues ya en marzo de 2019 sucedió algo similar durante horas. En ese entonces la explicación oficial adjudicó el problema a un error presentado por un cambio de configuración en su servidor.

(Miércoles 3 de julio de 2019)