(Londres TV)  El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo este viernes que Rusia continuará  trabajando en el desarrollo de nuestras relaciones de amigos y aliados con la hermana Venezuela”.

Riablok dijo al asistir en Moscú a un evento con motivo de los 208 años de la firma del acta de independencia del país suramericano, que su país seguirá implementando proyectos de cooperación con el chavismo que abarcan “diversas áreas. En el marco de los acuerdos existentes, llevaremos también a cabo actividades que fortalecerán la capacidad de las fuerzas armadas de ese país”, aseguró Riabkov.

Y reiteró que Rusia no tiene personal militar en Venezuela, al precisar que se trata de especialistas técnicos encargados del mantenimiento de equipos suministrados por Rusia en el país.

Entre los días 20 y 22 de julio, el diplomático ruso estará en Venezuela entrevistándose con el mandatario Nicolás Maduro.

EEUU y otros países han criticado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias que Moscú “no está creando ninguna base (militar), ni llevando tropas allí”.

Según medios de prensa internacionales, a finales de junio Rusia aseguró informó de la retirada de Venezuela de un grupo de especialistas encargados del mantenimiento de equipos suministrados a ese país y la “capacitación del personal venezolano”.

(Viernes 5 de julio de 2019)