Una persona ha muerto este martes por las “fuertes turbulencias” que sufrió un avión de la aerolínea Singapur Airlines durante un trayecto Singapur-Londres. También hay heridos, pero todavía se desconoce el número.
Según la información de la propia aerolínea, el aparato, un Boeing 777-300 ER, partió desde Singapur con 211 pasajeros y 18 tripulantes, cuando durante su ruta con destino a Londres sufrió el incidente.
“Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulación a bordo de la aeronave. Estamos trabajando con las autoridades locales en Tailandia para proporcionar la asistencia médica necesaria, y enviando un equipo a Bangkok para proporcionar cualquier asistencia adicional que necesite”, ha dicho la compañía en un comunicado.
Hubo que movilizar una decena de ambulancias hasta pie de pista para atender a los heridos, según ha explicado el canal 1 de la televisión tailandesa, que cifra los heridos en una treintena.
Videos publicados en las redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok. Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares de la víctima mortal.