(LondresTV) Luego de mes y medio desde que se iniciaron las protestas masivas en Hong Kong, tras el polémico proyecto de extradición que permitía que los ciudadanos de Hong Kong fuesen juzgados en la China continental, desde el domingo 21 de julio en la noche la policía arremetió contra los manifestantes en las jornadas de protestas callejeras.
La oficina de representación de China en la isla, fue esta vez el escenario de las protestas. Los manifestantes ataviados de negro se enfrentaron a los policías y traspasaron el límite permitido para la manifestación. Los activistas usaron máscaras y paraguas.
La televisión local difundió el mensaje de uno de los integrantes de la protesta. “Hacemos un llamado al gobierno para que evite llevar a Hong Kong, una ciudad semiautónoma, al borde del abismo y trabaje junto con el pueblo y devuelva la ciudad a la normalidad, al progreso y la paz, y para que volvamos a ser una democracia unida, libra y justa”, aseveró uno de los manifestantes.
Hasta los momentos se contabilizan cuatro personas fallecidas durante las protestas, todas han sudo suicidios relacionados o vinculados con las protestas. Estas personas son tratadas hoy día como héroes por los manifestantes.
Carrie Lam, jefa del ejecutivo de Hong Kong, dijo que el proyecto de ley había muerto, pero ello no es suficiente para los protestantes quienes quieren que ello sea plasmado oficialmente, formalmente y no de manera verbal.
Su renuncia también ha sonado como una de las peticiones de los manifestantes, en vista de lo erosionados que se encuentran los derechos civiles de los Hongkoneses.
(Lunes 22 de julio de 2019)