La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas es del 26,63 % a las 12.00 (10.00 GMT), la más alta en varias décadas, ha informado el Ministerio del Interior.
En la primera vuelta del domingo pasado, la participación había alcanzado el 25,90 % a la misma hora. En los comicios de 2017 la participación en la segunda vuelta fue del 18,99 %.
Esta elevada participación es una muestra del interés de los franceses en estas elecciones, marcadas por la posible victoria de la ultraderechista Marine Le Pen y su partido Agrupación Nacional.
Algunos de los principales líderes y protagonistas de estos comicios ya han depositado su papeleta en las urnas. Es el caso del primer ministro Gabriel Attal o del líder de la formación conservadora Los Republicanos, Éric Ciotti.
La votación de este domingo debe elegir a 501 diputados, después de que 76 ya lograran su elección en la primera ronda al conseguir más del 50% de los votos de su circunscripción.
El partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen es el favorito de todos los sondeos para lograr la victoria, aunque las cifras coinciden en que quedaría lejos de la mayoría absoluta de 289 escaños.