El país sufre una ola de protestas estudiantes que ha dejado al menos 300 fallecidos y medios locales e internacionales anuncian su dimisión y salida del país
La primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, ha dimitido este lunes y, según medios locales e internacionales, ha abandonado el país tras semanas de violencia generalizada en las calles por las protestas estudiantiles que se han saldado con casi 300 muertos. Los manifestantes han asaltado y saquedado este lunes el palacio de la primera ministra.
Hasina ha abandonado el país en helicóptero militar a las 14:30 hora local (8:30 GMT), acompañada por su hermana menor, Sheikh Rehana, según ha informado el medio local Prothom Alo. Fuentes citadas por el medio sostienen que partieron hacia Bengala Occidental, en la India.
El secretario de prensa de Hasina, Naimul Islam Khan, ha dicho a EFE que no podía confirmar por el momento los acontecimientos. La cadena BBC sí ha confirmado la noticia y una fuente cercana a la primera ministra ha señalado a la agencia AFP que la dirigente del país se dirige a un “lugar más seguro”.