"Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump pero les fallé", escribió Ryan Wesley Routh en la nota, incluida en un paquete que entregó a un testigo anónimo
Ryan Routh, el detenido por el intento de asesinato de Trump: obsesionado con Ucrania y con más de 100 antecedentes
El hombre acusado del aparente intento de asesinato de Donald Trump en un campo de golf de Florida el 15 de septiembre dejó una nota en la que decía que pretendía matar al expresidente y mantenía en su coche una lista manuscrita de fechas y lugares en los que Trump iba a aparecer, según ha revelado el Departamento de Justicia de EEUU.
“Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump pero les fallé”, escribió el sospechoso, Ryan Wesley Routh, en la nota, incluida en un paquete que se depositó en la casa de un testigo anónimo antes de su detención. “Hice todo lo que pude y le eché todas las agallas que pude. Ahora les toca a ustedes terminar el trabajo, y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda hacerlo”. Ryan Routh, de 58 años, vuelve a un tribunal federal de West Palm Beach (Florida) para una audiencia de fianza.
La nota en la que reconoció con antelación que había planeado el ataque, con la inscripción “Querido mundo”, estaba metida en una caja que también contenía munición, un tubo de metal y otros artículos y no fue abierta por la persona, no identificada por las autoridades, hasta después de que Routh fuera arrestado, tras lo que se se puso en contacto con las fuerzas del orden, según informa la agencia Associated Press.
Ryan Routh fue detenido en las inmediaciones de un campo de golf propiedad de Trump en West Palm Beach (Florida) después de que un agente del Servicio Secreto lo divisara agazapado en unos arbustos. No llegó a realizar un solo disparo. El agente lo divisó, disparó, y este salió huyendo en una camioneta antes de ser arrestado por la policía minutos después. De acuerdo con la Fiscalía, Routh había estado merodeando casi 12 horas merodeando la zona cuando fue descubierto.
Las autoridades que registraron su coche encontraron una lista con fechas en agosto, septiembre y octubre y lugares donde Trump había aparecido o estaba programado que lo hiciera, según los fiscales.