Las dos personas fallecieron por hipotermia tras quedarse encerradas en sus vehículos por culpa de la nieve en la autopista N3, que une Johannesburgo y la ciudad costera de Durban
Una fuerte tormenta de nieve en Sudáfrica ha dejado dos muertos y obligó a cortar importantes carreteras del país durante el fin de semana. Las dos personas fallecieron por hipotermia tras quedarse encerradas en sus vehículos por culpa de la nieve en la autopista N3, que une Johannesburgo y la ciudad costera de Durban, según informa abcNews.
Según la información de este medio, una de las víctimas mortales es una mujer de 39 años atrapada en un minibus.
Un grupo de personas intentan liberar a su coche atrapado en una carretera por la nieve el pasado 20 de septiembre Imagen aérea de Warden, Sudáfrica, el 21 de septiembre de 2024Durante dos días decenas de camiones, coches y otros vehículos se quedaron atrapados en la tormenta de nieve, inusualmente tardía para la época del año. Se organizó el reparto de comida y de bebidas calientes para los conductores que pasaron horas retenidos.
Después de las tormentas, ahora el temor es que la nieve al derretirse pueda provocar inundaciones. Hay varias provincias en las que las escuelas están cerradas todavía. “Se pide a los padres que mantengan a los niños alejados de las zonas con agua, incluidos los ríos y las presas”, han alertado las autoridades.