Además de los ataques contra el norte, la aviación israelí ha bombardeado una mezquita y una escuela en el centro de la Franja, causando al menos 24 muertos y casi un centenar de heridos, según las autoridades locales. Los edificios atacados servían de refugio para cientos de personas desplazadas de sus casas debido a la guerra
La guerra de Israel es también la guerra de EEUU en Oriente Medio
Después de una noche de intensos bombardeos sobre el norte de Gaza, el Ejército israelí ha iniciado una nueva operación en la zona de Yabalia, a la que ha rodeado y enviado tropas adicionales.
La localidad ha sido duramente castigada desde el inicio de la guerra, hace casi un año. El norte de la Franja fue el primer objetivo del Ejército israelí cuando comenzó su asalto sobre Gaza y, a pesar de haber borrado localidades enteras y las posibilidades de vivir en la parte septentrional, no ha conseguido acabar con la presencia del grupo islamista.
Además de los ataques contra el norte, la aviación israelí ha bombardeado una mezquita y una escuela en el centro de la Franja, causando al menos 26 muertos y casi un centenar de heridos, según las autoridades locales. Los edificios atacados servían de refugio para cientos de personas desplazadas de sus casas debido a la guerra.
El Gobierno gazatí, vinculado a Hamás, ha denunciado además que Israel ha intensificado sus bombardeos contra la Franja en las pasadas 48 horas, dejando decenas de víctimas. Según el Ministerio de Sanidad, 45 muertos han sido contabilizados en los hospitales de la Franja, a los que también han llegado más de 250 heridos entre el sábado y el domingo al mediodía.
Las nuevas matanzas tienen lugar a pocos días de que se cumpla un año de la guerra, en la que han fallecido unos 42.000 palestinos y casi 100.000 han sufrido heridas.