El hombre llevaba una escopeta, un revólver y un cargador de municiones de alta capacidad, además de una credencial de prensa falsa y entradas VIP para el mitin del expresidente de EEUU
Trump vuelve a Butler junto a Elon Musk para avivar la energía que lo impulsó después del primer atentado
Las autoridades locales en California han identificado este domingo a un hombre armado durante un mitin del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el valle de Coachella.
Ha sido identificado como Vem Miller y portaba varias armas ilegales, según ha indicado la oficina del sheriff de Riverside en un comunicado. El detenido llevaba en su coche una escopeta, un revólver y un cargador de municiones de alta capacidad y en las próximas horas deberá comparecer ante un juez, según han informado este lunes medios locales.
El hombre, de 49 años, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares, y después de ser interceptado por varios agentes cuando pasaba en su coche por un control de seguridad cerca al sitio donde Trump celebró el evento de campaña.
Las placas del vehículo, que eran “obviamente falsas”, llamaron la atención de los agentes en el chequeo, indicó Bianco y agregó que también encontraron varios pasaportes y licencias de conducir con los nombres de distintas personas dentro del vehículo.
El agente que interrogó a Miller encontró “muchas irregularidades” en su todoterreno: la matrícula era falsa, el vehículo no estaba registrado y el interior estaba “desordenado”.
La investigación sobre las intenciones de Miller estará a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Según el sheriff Chad Bianco, Miller había conducido su todoterreno a través de un perímetro exterior del lugar del mitin de TRump, antes de ser interrogado en un puesto de control más cercano a la entrada del evento.
La matrícula casera era “indicativa de individuos que afirman ser ciudadanos soberanos”, dijo Bianco, una calificación relacionada con una ideología ultraderechista cuyos seguidores no consideran legítimas a las autoridades gubernamentales, y agregó que parecía “un lunático”.
Tal y como ha indicado el sheriff Bianco a medios locales, “probablemente” se trataba de “otro intento de asesinato”, aunque no se produjo ningún ataque o intento de ataque al candidato republicano. Según el comunicado remitido, ni él ni el público estuvieron bajo riesgo en ningún momento.
En julio, un joven abrió fuego durante un mitin del republicano en Pensilvania, lo hirió en la oreja y acabó con la vida de un asistente al evento.
A principios de octubre, el Servicio Secreto arrestó a un hombre armado con un rifle AK-47 cerca a un campo de golf en Florida en donde estaba Trump.