(LondresTV) La  violencia continúa apoderándose de las calles de Estados Unidos sin que hasta ahora las autoridades puedan hacer algo al respecto.

El Paso (Texas), Dayton (Ohio) y Chicago (Illinois) son las tres ciudades que se vieron estremecidas este fin de semana con tres mortales tiroteos que dejaron cerca de treinta muertos y unos 58 heridos.

Solo 13 horas separaron a los tiroteos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio. En El Paso un asesino mató a 22 personas e hirió a 24. Mientras que en Dayton la cifra de fallecidos se elevó a 9 y los heridos se contaron en 27. El último de estos eventos mortales tuvo lugar en Chicago, la capital de Illinois, donde las cifras cuentan al menos 9 heridos.

Pasadas la una de la madrugada del domingo 4 de agosto, en el centro de la localidad de Dayton (Ohio), un pistolero abrió fuego frente al bar Ned Peppers matando a al menos de nueve personas y provocando 27 heridos.

El asesino fue identificado como Connor Betts de 24 años y residente de Bellbrook. Utilizó un fusil de asalto tipo AR-15. Lo compró por Internet y le fue entregada desde Texas en una tienda en la localidad. Las autoridades confirmaron que entre las víctimas mortales se encuentra su propia hermana.

En El Paso Texas, un hombre blanco de 21 años entró el sábado en una tienda Walmart, y comenzó a disparar contra la gente que allí se encontraba.  Unas 22 personas murieron y otras 26, incluidos niños pequeños, resultaron heridas.

"Mi objetivo era matar tantos mexicanos como fuera posible", dijo Patrick Crusius, el "supremacista blanco" de 21 años sospechoso del tiroteo en El Paso

En Chicago la tragedia ocurrió en Douglas Park y, de acuerdo a medios estadounidenses, hubo 9 heridos. Un hombre en un Chevrolet Camaro negro, accionó su arma contra las personas que allí estaban.

En lo que va de año, se cuentan unos 250 ataques con armas de fuego por todo Estados Unidos. El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en el festival gastronómico en Gilroy (California).

(Viernes 5 de agosto de 2019)