(Londres TV) La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, dijo que el bloqueo que Estados Unidos impuesto este miércoles a Venezuela, podría repercutir negativamente en los venezolanos sobre todo en los más vulnerables.
La jefa de Derechos Humanos de la ONU dijo que las medidas fueron extremadamente amplias y temía que hicieran aumentar la crisis en cuanto al acceso a la salud y a la alimentación de los ciudadanos de ese país.
Las empresas y las instituciones financieras también fueron abarcadas por Bachelet. "Probablemente se equivoquen por el lado de la precaución y detengan completamente las transacciones relacionadas con el Gobierno de Venezuela". Se necesitaba una solución política, dijo la alta funcionaria en un comunicado.
Mientras esto acontece, en Venezuela aún se rasgan las vestiduras. El régimen de Nicolás Maduro dijo que no permitirá que sus representantes asistan a Barbados para continuar con las negociaciones con la oposición, que estaban pautadas para este jueves y viernes, como medida de protesta contra el bloqueo estadounidense anunciado la víspera.
(Jueves 8 de agosto de 2019)