Bernie Sanders ha sido hospitalizado e intervenido por una obstrucción en una arteria tras sentir molestias en el pecho este martes durante un evento de campaña. Según explica su equipo en un comunicado, después de varios exámenes médicos, Sanders ha sido sometido a una operación para insertarle dos stents, un pequeño tubo de malla de metal que se utiliza para abrir las venas y las arterias.

Bernie Sanders is cancelling all of his upcoming events/appearances until further notice.He had two stents put in, following chest discomfort during a campaign event yesterday. pic.twitter.com/1PyF4tn2EN

— Asma Khalid (@asmamk) October 2, 2019

Los actos de campaña de Sanders, de 78 años, quedan cancelados temporalmente.

"Estará descansando en los próximos días. Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso", asegura Jeff Weaver, uno de sus principales asesores, en el comunicado. También indica que el candidato demócrata a la presidencia "está conversando y de buen humor". 

Sanders tenía previsto participar este miércoles en un acto sobre el control de armas en Las Vegas. Tras conocer la noticia, una de sus rivales por la candidatura demócrata, la senadora Kamala Harris, ha tuiteado: "Pensando en Bernie Sanders hoy y deseándole una recuperación rápida. Si hay algo que sé sobre él es que es un luchador y quiero verle de nuevo en campaña pronto". 

Otro de sus adversarios demócratas, Cory Booker, senador por Nueva Jersey, empleó la misma red social para desear a Sanders una "pronta recuperación". Las últimas encuestan sitúan a Joe Biden a la cabeza de la intención de voto, seguido por Elizabeth Warren y Sanders.