Back to Top

Una concentración propalestina recibe al Maccabi de Tel Aviv antes de su partido contra el Real Madrid de baloncesto

Una concentración propalestina recibe al Maccabi de Tel Aviv antes de su partido contra el Real Madrid de baloncesto

Centenares de personas protestan en la plaza de Salvador Dalí, junto al Movistar Arena, ante el partido de la Euroliga de baloncesto que enfrenta al club blanco con el equipo israelí

“Netanyahu, asesino”; “eran hospitales, no bases militares”; “hay que cerrar la embajada criminal”... Éstas y otras consignas se han coreado este martes por la noche en el centro de Madrid, ante el partido de la Euroliga de baloncesto que enfrentaba al Real Madrid con el Maccabi de Tel Aviv.

Los colectivos propalestinos protestan contra la participación de Israel en competiciones deportivas internacionales. “El estado sionista usa el deporte para limpiar su imagen”. Es la conclusión a la que ha llegado el movimiento BDS Madrid, el grupo propalestino que ha llamado a concentrarse este martes en los alrededores del Wizink Center, recién renombrado como Movistar Arena.

La visita del conjunto deportivo ya avivó las tensiones este año en Vitoria, donde hace una semana otra plataforma civil exigió suspender el partido convocado para el 7 de febrero. Palestinarekin Elkartasuna levantó la voz contra este nuevo encuentro, pues ya en enero del año pasado el Maccabi jugó en País Vasco y requirió de un despliegue policial junto al hotel en el que se alojaban los miembros del equipo, para garantizar su seguridad dadas las críticas vertidas en los días previos.

La secretaria general de Podemos y diputada, Ione Belarra, ha dicho en la concentración: “Estamos aquí para denunciar la complicidad del Gobierno de Pedro Sánchez con los sionistas que están perpetrando un genocidio. Hoy tenemos un ejemplo más de cómo el Gobierno ha sido incapaz de romper relaciones con los genocidas: hay un partido de baloncesto lavándole la cara a una banda de sionistas agresivos, peligrosos y violentos que ya han generado disturbios haciendo apología del genocidio en otros países, como Países Bajos, y no va a ser con nuestro silencio. Le pedimos al ministro de Exteriores que impidiera la entrada de este equipo y también de su afición y no lo han hecho porque con una mano intentan hacer parecer que están haciendo algo para frenar este genocidio y con la otra permiten que los barcos cargados de armas pasen por España y mantienen todas las relaciones diplomáticas y económicas con el Estado terrorista de Israel”.

La concentración de este martes se produce unos días antes de las protestas convocadas para este fin de semana en diferentes capitales españolas.

Cron Job Starts