El ministro de Justicia sueco ha calificado la situación de “muy grave”, mientras que la operación policial continúa
Cinco personas han resultado heridas en un tiroteo en un centro educativo en la ciudad de Örebro, situada en el sur de Suecia a unos 200 kilómetros en Estocolmo, según ha informado la Policía. El operativo continúa y la situación no está clara.
“La operación sigue en curso. Los cargos en este momento son intento de asesinato, incendio provocado y delito grave con armas”, dice la misma fuente.
La Policía ha confirmado que ningún agente ha resultado herido en la operación. También ha informado de que el sospechoso del ataque se encuentra entre los heridos.
Las autoridades han advertido de que el número de víctimas puede aumentar.
Las autoridades locales han informado en un comunicado de que cuatro personas han sido ingresadas en hospitales de la zona tras el ataque. Por el momento se desconoce la edad de las personas afectadas y el alcance de las heridas.
El tiroteo ha tenido lugar en una zona del campus donde se encuentran varios centros educativos, según la agencia Reuters. De acuerdo con la Agencia EFE, escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según ha declarado a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.
En el lugar de los hechos hay desplegadas ambulancias y servicios de rescate, según un portavoz de los servicios de rescate locales.
Un número indeterminado de alumnos y profesores se encuentran encerrados en el recinto como medida de protección hasta que finalice el operativo.
El ministro de Justicia sueco, Gunnar Strömmer, ha dicho a la cadena SVT Örebro que la situación es “muy grave” y que la respuesta policial todavía continúa.