(Londres TV)  El caso de pica y se extiende. El millonario acusado de explotación sexual a menores de edad y quien fuera encontrado muerto en su celda el pasado sábado, apun después de muerto está dando de qué hablar, pues la autopsia practicada a su cuerpo reveló que presentó múltiples fracturas en los huesos del cuello.

The Washington Post dio a conocer este nuevo elemento tras la investigación periodística que realiza sobre el misterio que rodea la muerte del magnate estadounidense.

Cuando una persona ronda la tercera edad y se suicida ahorcándose, suelen presentarse esta serie de fracturas a nivel del cuello. Pero, estas mismas fracturas suelen ser aún más comunes cuando una persona sufre estrangulamiento, según informaron expertos forenses consultados. Epstein tenía 66 años der edad.

Los resultados oficiales de la autopsia de ley ha sido declarado como pendiente, mientras que los encargados del caso han declinado hacer algún tipo de comentario.

Dudas. Epstein fue hallado inconsciente el sábado 10 en su celda en Manhattan. Luego fue llevado a un hospital donde se declaró su muerte. Este repentino desenlace causa indignación en los abogados demandantes quienes buscan hacer justicia para las presuntas víctimas de Epstein. Entre tanto, tanto el FBI como el Departamento de Justicia de EE.UU. se abocaron a investigar el caso. El Fiscal General William Barr ya señaló que “hubo irregularidades en la cárcel. Y hasta el mismo Donald Trump pidió una “investigación completa” sobre el presunto suicidio.

Más dudas. El New York Times en su edición del miércoles señala que “los dos guardias de seguridad de la prisión de Nueva York que estaban encargados de vigilar la celda de Epstein, se durmieron y falsificaron el registro para encubrir su error”. El periódico también indica que “entre las causas que también se abordan es resolver el por qué Epstein no estaba sometido al servicio de vigilancia 24 horas contra suicidios si el pasado 23 de julio lo encontraron inconsciente en su celda compartida, con marcas en el cuello, en un aparente intento”.

Las dudas de la Corona. El millonario fue detenido el pasado 6 de julio y acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida. Y si estuviera con vida, hubiera sido juzgado en 2020, diez años después de afrontar acusaciones similares y firmar un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida para poner fin a aquella investigación.

La muerte en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen varias hipótesis conspiratorias sobre su fallecimiento y ello en razón de los nombres con los cuales Epstein mantenía amistad: el expresidente Bill Clinton (1993-2001); el príncipe Andrés, duque de York; o el mismo Donald Trump.

(Jueves 15 de agosto de 2019)