(Londres TV)  Toma el nombre de la zona donde aterrizó de emergencia el Air Bus de Ural Airlines con 233 personas a bordo, de las cuales solo 55 resultaron con heridas leves. Según la agencia de noticias Interfax, una persona habría sufrido lesiones graves. Y  así han dado en llamarle el milagro de Ramensk.

Un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz se ha convertido en el nuevo suceso de Rusia. Sin que haya ni una sola víctima mortal, este potente avión se precipitó de emergencia y logró estabilizarse y aterrizar en un sembradío de maíz  en la zona de Ramensk, al suroeste de Moscú.

Una bandada de gaviotas, que chocaron contra uno de sus motores, fueron las causantes de este incidente que, por poco, le cuesta la vida a 233 personas entre hombre, mujeres y niños. El Airbus 321 debía volar del Aeropuerto Internacional de Zhukovsky a Simferopol en Crimea, la península anexionada por Rusia.

Interfax señala que un pasajero, de forma anónima, aseguró en una entrevista a un medio local que el avión había empezado a temblar violentamente poco después del despegue. "Cinco segundos después, las luces del lado derecho del avión empezaron a parpadear y había un olor a quemado. Luego aterrizamos y todos huyeron", relató.

El director de Ural Airlines dijo que este tipo de accidente es muy raro y que sucede uno cada 50 años. Las bandadas de pájaros no colisionan frecuentemente con los aviones, aseguró. Varias aerolíneas han colocado luces led en los alrededores de los motores con el fin de ahuyentar a las aves. Por su parte, el piloto del avión, Damir Yasupov, fue elogiado por sus compañeros, dada la forma magistral como condujo el avión hacia el campo de maíz logrando con ello salvar la vida de 233 personas.

(Jueves 15 de agosto de 2019)