Los equipos de socorro prosiguen las labores con el objetivo de buscar supervivientes entre los restos del recinto. Ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar
La cifra de víctimas mortales en el accidente ocurrido en la madrugada del martes al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo se eleva ya a 113 personas, según ha informado este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de hoy, de acuerdo con declaraciones del director del COE, el general Juan Manuel Méndez. Hasta las 15:00 hora local de ayer (19:00 GMT), de acuerdo con lo comunicado, se habían recuperado 145 personas con vida.
Ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado al país.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Durante la noche, los equipos de socorro proseguían las labores bajo potentes focos de iluminación instalados para tal fin, mientras las grúas y distinta maquinaría trabajaban en el desescombro
Mientras tanto, los allegados siguen en el lugar del suceso esperando informaciones de sus parientes, cada vez con mayor nerviosismo y desesperación. Otros se encuentran a las puertas de los distintos centros sanitarios, públicos y privados, adonde se han hecho 155 traslados, por lo que los heridos al menos rondarían esa cifra, y también ante el Instituto de Patología Forense.
Una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, trabajan de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado en unas labores en la que también se ha contado con ayuda canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso.
Abinader y muchos miembros del Gobierno e instituciones oficiales acudieron desde primeras horas al lugar del siniestro y allí seguían algunas de las autoridades, pese a que ya estaba entrada la noche.
En esta difícil jornada la solidaridad fue palpable, con personas donando sangre o acudiendo a dar ánimos a los trabajadores en la zona del siniestro o a los allegados de las víctimas. También los Gobiernos de El Salvador, Panamá y Cuba han expresado su lamento por la tragedia y solidarizado con el pueblo dominicano.