Back to Top

Un alto directivo de Siemens España y una nieta de un expresidente del Barça, las víctimas del accidente de helicóptero de Nueva York

Muere una familia española en un accidente de helicóptero en Nueva York

Junto al matrimonio, han perdido la vida sus tres hijos, de cuatro, cinco y once años, y el piloto del aparato

Una familia de cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, de Barcelona, han fallecido este jueves tras sufrir un accidente de helicóptero mientras sobrevolaban el río Hudson, en Nueva York, en el que también ha fallecido el piloto. Los fallecidos son Agustín Escobar, exconsejero delegado de Siemenes en España y actual director de movilidad ferroviaria de la compañía, su mujer, Mercè Camprubí Montal (nieta de Agustí Montal Costa, el expresidente del Barça que fichó a Johan Cruyff y hermana de Joan Camprubí, que encabeza un grupo opositor a Joan Laporta), y sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años.

La familia estaba de vacaciones para celebrar el cumpleaños de uno de los menores.

De acuerdo con los medios locales, el accidente se produjo alrededor de las 15.30 horas (21.30 en España) cuando el helicóptero sobrevolaba la margen del río Hudson junto a la Ciudad de Jersey. Como puede verse en algunas de las imágenes que han sido publicadas en redes sociales, la aeronave perdió el control y cayó a una gran velocidad sobre el agua, provocando la muerte a todos sus ocupantes. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, el helicóptero se encontraba bocabajo en el agua.

Según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave es un helicóptero modelo Bell 206 y despegó del Helipuerto Central de Manhattan a las 14.59 y desapareció del radar a las 15.25 horas. Además, la Guardia Costera ha interrumpido el tráfico marítimo en la zona y ha establecido un área de seguridad para facilitar el rescate. Además, la FAA ha comunicado que tanto la agencia como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha pedido a los ciudadanos de Nueva York evitar la zona del muelle número 40 de Manhattan y ha detallado que la Policía de Nueva York está ayudando a los servicios de emergencia en lo que ha calificado como un accidente “sobrecogedor y trágico”.

Además, tanto la gobernadora del Estado de Nueva York, como el gobernador de Nueva Jersey han sido informados acerca del accidente aéreo y han ofrecido asistencia a los equipos que trabajan en la zona. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha dicho en la red social X que se une a todos los neoyorquinos “en sus plegarias por aquellos a quienes hemos perdido y por sus familias”.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha referido al suceso. “Terrible choque”, ha dicho en su red social, Truth: El vídeo del accidente es horrible. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas [...] En breve se realizarán anuncios sobre lo sucedido y el cómo“.

Según datos recopilados por ABC, al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió.

Cron Job Starts