Un coche embistió a la multitud durante una fiesta de la comunidad filipina en la ciudad canadiense, según ha informado la Policía; el conductor está detenido
La policía de Vancouver (Canadá) ha informado de que “varias personas han muerto y han resultado heridas” en un atropello masivo que ha tenido lugar en la ciudad en la tarde del sábado. El conductor, ya detenido, ha embestido a la multitud que asistía a un festival que se celebraba en la calle, el Lapu Lapu, que festeja la cultura filipina.
“Daremos más información a medida que se desarrolle la investigación”, ha apuntado la policía en un comunicado. De momento, no hay mucha información sobre lo ocurrido. Se desconoce el número de muertos y heridos, así como las posibles motivaciones del conductor.
Las imágenes difundidas muestran al vehículo, un SUV negro, arramblar la calle, donde había colocados puestos a ambos lados por motivo de la festividad. El automóvil se ha metido dentro de esa calle cortada y ha recorrido varias decenas de metros. Los vídeos muestran a las personas afectadas siendo atendidas a ambos lados de la calle.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha dicho estar “devastado” ante los “terribles acontecimientos” en Vancouver. Carney ha expresado sus condolencias con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad filipino canadiense, y ha señalado que están “monitorizando de cerca la situación”.
Jagmeet Singh, líder del Nuevo Partido Democrático, que acudió al evento antes de que se produjera el incidente, también ha emitido un comunicado en redes sociales, en el que dice estar “horrorizado” y se solidariza con la comunidad filipina de Vancouver.
Este atropello masivo se produce la víspera de las elecciones generales en Canadá, que se celebran este lunes.